En el Ayto de Fuentes de Andalucia tenemos aprendido que lo más importante es cuidar de lo más cercano. En el municipio, el sector comercial y hostelero está representado por más de 150 actividades profesionales.
Esta entidad lleva trabajando en esta realidad de economía local con varias iniciativas, campañas de promoción, bonificaciones fiscales, asesoramiento y gestión de ayudas, etc. siempre dirigidas al sector comercio. Como novedad se incluirá como empresas beneficiarias al sector hostelero.
El área de Promoción Economica, Comercio y Consumo del Ayto de Fuentes de Andalucía sigue trabajando en esas iniciativas y creando otras nuevas siempre adaptadas a la realidad del momento, para ello se crea una central de Servicios que englobará una serie de ayudas que van desde bonificaciones fiscales, ayuda económica y asesoramiento y orientación.
El objetivo es dotar a las empresas de elementos que los ayude a paliar los gastos corrientes, impulsar la sostenibilidad de la empresa local y fomentar las ventas evitando la fuga de riquezas.
Para que las empresas del sector pueden beneficiarse de esta central de servicios se establecen las siguientes bases reguladoras sobre el procedimiento de adhesión a la central que deben de seguir y cumplir las empresas.